Guía para Organizar una Fiesta de Cumpleaños


Como organizar fiestas de cumpleaños para niños
Consejos
1

El sitio: Es importante elegir el lugar. Los niños requieren mucho espacio libre - no esperes que 15 niños entre 3 y 10 años respeten el nuevo sofá que acabas de comprar, o la alfombra de cashmire que te regalaron el día de tu matrimonio. Busca un sitio en tu casa, en casa de unos amigos, un sitio alquilado o un parque, donde no tendrás que perder tiempo diciendo "no toques eso", "no pongas los pies allí", "no ensucies aquello" etc. Elige una zona para la merienda y la tarta de cumpleaños, y otra para los juegos de cumpleaños.

 

2

La lista de invitados: No intentes mezclar edades. Si invitas a todos los amigos de tu hijo/a, y también todos los hijos de tus amigos sin importar la edad que tengan será muy difícil controlar la organización de los juegos y el ambiente de la fiesta. Este es el día de tus hijos, así que sientate con el para crear una lista de invitados de acuerdo con sus amistades más próximos y su edad.

 

3 La tarta: Se ha puesto de moda la compra de unas tartas de las más elaboradas, en forma de Barbie, Batman, dinosaurios, Picachu.......... Además de ser caras (su precio va en función del número de personas), muchas veces estas tartas, por muy bonitas que sean, resultan ser poco apetitosas para los crios y la mayor parte de ellas terminan en la basura, pegadas al plato de papel y la cuchara de plástico con los que has servido las raciones. ¿Porqué no haces la tarta de cumpleaños tu misma, con la ayuda de tus hijos, que disfrutarán ayudándote a mezclar los ingredientes y ver el resultado final. Puedes adornarla con las chuches favoritas de tus hijos y variar los ingredientes según sus gustos particulares. Aquí tienes una receta fácil de una tarta de cumpleaños mucho más apetitosa que las versiones comercializadas.
4 El horario: Elige un horario realista para que los niños estén en su mejor momento. Un horario fijo, establecido en las invitaciones, por ejemplo "desde las cinco hasta las ocho", es mucho mejor que un "a partir de las cinco....." que permite que los padres de los niños invitados hagan su propia idea de la hora de recogida. Una fiesta divertida de tres horas, que permite realizar todas las actividades planificadas y asegura que los niños no entren en un estado de excitación o aburrimiento colectivo, es mucho más manejable que una fiesta que no tenga un horario fijo y que depende de los múltiples horarios particulares de las familias respectivas de los invitados.
5 Responsabilidad: No solo es importante que los padres de los niños invitados tengan una forma de localizarte en caso de una urgencia, sino vice versa. Asegúrate de que tienes los números de teléfono de todos los padres de los niños invitados a la fiesta. No es probable que ocurra un accidente durante una fiesta de cumpleaños bien planificada, pero sí es posible, y es muy importante que puedas conectar con los responsables de cada niño en caso de que algo ocurriese.


1

El sitio: Es importante elegir el sitio. Tus hijos adolescentes creen que lo saben todo, pero todavía necesitan tu protección. Sienten que deberían tener libertad para organizar sus juergas con sus amigos (prohibido padres, por supuesto), pero en realidad necesitan tu capacidad de organización y protección para asegurar una fiesta exitosa. La clave está en respetar sus gustos y sus ideas, y lograr hacer juntos un plan de fiesta que no puede fallar. Si dispones de una habitación en tu casa donde los invitados a la fiesta pueden sentirse autónomos sin serlo de todo, pues organiza allí el acontecimiento. Si vivís en un piso pequeño, acude a amigos que disponen de un chalet con sotano o jardin en donde los invitados puedan disfrutarse sin desmadrarse.

2

Los ingredientes: Este es una edad difícil. Por supuesto, si tus hijos cumplen de 12 a 16 años, no es aconsajable ofrecer alcohol en la fiesta. Si cumplen más de 16, las reglas las tendréis que poner conjuntamente. En cuanto a la comida, es una edad muy fácil. Pizzas, montaditos, hamburguesas.... cuantó más comida rápida, mejor.

3

La tarta: El momento de la tarta, con velas y canción incluidas, puede ser un momento de encuentro entre tus hijos, los invitados, y el resto de la familia. A todos les parecerá entrañable y divertida la entrada de la tarta con velas, al mano de los hermanos pequeños o de los padres del/la cumpleañero/a. Y es una forma de compartir un rato de la fiesta con todos. Porque al margen de una intervención simpática y puntual, los adolescentes no echarán de menos la compañía de los padres. ¡Todo lo contrario! La tarta la puedes hacer con tu hijo/a adolescente como forma de incluirle en las preparativas de la fiesta. Aquí tienes una receta fácil de una tarta de cumpleaños mucho más apetitosa que las versiones comercializadas.

4

El horario: Los padres de los adolescentes invitados (a diferencia de los propios adolescentes, claro) te agradecerán un horario establecido para la fiesta. Según la edad y tu predisposición, el horario será más amplio o no. Pero es importante fijarlo.

5

Niñas: Si tu hija adolescente está todavía en una edad entre 12 y 15 años, muchas veces la mejor solución es una fiesta pijama. Sugíerale que invita a 3, 4, 5 amigas íntimas a casa, y encuentra entre las dos una forma de que todas quepan en su habitación (colchones en el suelo, dos por cada cama, la litera de sus hermanos pequeños.... todo vale). Elige el menú que más le gusta (aunque sea telepizza seguido por helado de fresas y chuches) y logra un entorno que les garantice la intimidad y complicidad que caracterizan los gustos de las niñas adolescentes. Por la noche, cierra la puerta de su habitación y dejales que compartan sus secretos.

6

Niños: Los niños adolescentes entre 12 y 15 años generalmente necesitan otro tipo de diversión que las niñas. Para ellos la mejor opción probablemente sea una habitación con televisión, play station, unos dvds de películas recientes y, eso sí, mucha comida rápida. Otra posibilidad es sugerir a tu hijo que invite a sus amigos más cercanos a ver una película en un cine, seguido por una merienda en un sitio al lado del cine, tipo fast food. Es aconsejable que queden en tu casa a una hora determinada, disponer de las entradas de la película ya, llevarles tu al cine en coche y quedar a una hora para luego recogerles y devolverles a sus casas respectivas o invitar a sus padres a que les recojan de tu casa a una hora razonable. Otras posibilidades para que inviten a sus amigos a celebrar su cumpleaños: Los bolos, Minigolf, el Ciber más cercano....

7

Música: Imprescindible para las fiestas de adolescentes. Si la fiesta se celebra en casa, los invitados estarán más felices si se disponen de un equipo de música y los últimos cds


1

La fiesta sorpresa: Primero es muy importante asegurarte de que el/la protagonista de tu fiesta sorpresa va a ser receptiva al acontecimiento final. Organizar una fiesta sorpresa es muy complicado. Tal vez el/la protagonista no es partidario de las fiestas o de las sorpresas. Asegurate antes, porque de lo contrario todo tu esfuerzo habrá sido una pérdida de tiempo. Si estás seguro/a de que la sorpresa va a ser grata para el/la cumpleañero/a, elige con cuidado a los invitados, dales instrucciones muy claras sobre el tipo de fiesta (disfraces, con o sin regalos, horario, motivo especial - 40 o 50 años - hora de su entrada.....) e intentar hacerles partícipes de la sorpresa.

2
El sitio: Una fiesta de adultos puede tomar muchas formas. Puede ser una cena exquisita de pocas personas, y si es así debes adornar la mesa, elegir unas velas bonitas, lucir tu mejor vajilla, comprar servilletas especiales etc. y también preparar un sitio para después de la cena para la tertulia, el café, las copas y los bombones. Si la fiesta es una fiesta de cumpleaños multidinaria, puede durar hasta el día siguiente (si no fijas bien los límites), por lo que aconsejamos elegir bien el sitio. Tus invitados comerán, beberán, bailarán y se lo pasarán en grande, así que elige un sitio práctico, sin muchos muebles, utiliza vasos y platos de plástico, tener un buen equipo de música cerca y procura no pensar en el lío de la mañana siguiente.
3

El horario: Seguimos insistiendo en el tema de horario. En el caso de las fiestas de cumpleaños de adultos, también es importante que tus invitados tengan claro las reglas de tu fiesta. No es lo mismo una fiesta tranquila, con una cena exquisita, un excelente vino, que una fiesta basada en la música, el baile y el alcohol. Procura explicar bien a tus invitados qué tipo de fiesta de cumpleaños estás organizando.

4

La fiesta de disfraces: Si quieres que tu fiesta tenga un sabor especial, organiza una fiesta de disfraces. Elige un tema - los años 70, hippies, piratas, la realeza.... Consigue música de acuerdo con el tema de la fiesta, y prepárate para reírte mucho. Eso sí, procura hacerte con el disfraz más espectactular de todos

5

La cata de vinos: Si te encanta el vino, aprovecha y organizar una cata de vinos para tu fiesta de cumpleaños. Diles a tus invitados que traigan una botella de buen vino en vez de un regalo, y prepara unos aperitivos para acompañar esta fiesta del vino. Quesos españoles, franceses, italianos...., galletitas, aceitunas, embutidos ibericos, crudites, ensaladas exóticas, caviar.... Sorprende a tus invitados con platos originales para acompañar el vino. Antes de empezar la cata, tapa la etiqueta de cada botella, y invita a tus invitados a que adivinen el origen, la bodega y hasta el año de los vinos. Entre todos, darles una puntuación y al final elige entre todos cuál ha sido el mejor vino de la noche.

6

Fiesta de postres: Si eres especialmente golosa, haz una fiesta de postres. Compra todo tipo de dulces de muchos sitios distintos, atrévate con recetas nuevas, compra frutas exóticas. Coloca un mantel blanco encima de la mesa, adornalo con petalos de flores, y compra un buen champán para acompañar a los postres. La mejor hora para este tipo de fiesta es por la tarde a la hora de la merienda. Por supuesto, no debes olvidar tu tarta de cumpleaños.

|

Comentarios

envienme comentarios sobre como organizar una fiesta de 18 años en mi kasa. como transformar mi kasa en un boliche? para esa ocacion . gracias!

Responder

Hola yo estare de cumpleaños el 21 de este mes y quiero realizar una reunion , quiero algo sencillo  pero  que no pase por desapersivida .

 

quiero hacer una mezcla entre una buena musica , una buena mesa y un exelente vino .

 

eso lo tengo claro , pero nos eque tipo de tarjetas enviar a mis invitados quiero algo joven pero que no sobrepase lo informar seria algo como retro y moderno algo muy chip .

 

que me aconsejan seria muy bien si me enviaran un modeo de tarjeta .

 

Responder

hola mi cumpleaños es el 11 de julio y quiero halgo q todo el mundo diga wuuaoo q fiesta de cumpleaños q cuando yo yegue me esperen en la puerta quiero cosejos y todo lo q quieran mi msn es elangel-1296@hotmail.com

Responder

holisss esta pagina es fea no te explica bien

Responder

Y che si no te gusta no te metas , peroo bueh !!si si explican genial mi cumple fue un exito gracias a esta pagina

Responder

jaja

Responder

hola en noviembre cumplo 12 años quiero que todo sea perfecto y que la fiesta se sensacional!!!

Responder

pode hacer uma festa com tema de halloween como el de mi hermano si el suo es desde el 1 al  6 asi pero si es d el 15 a 20 lo pode hacer  d roma, alfombra roja ,estilo jypy rock o gotico si es d 20tanto hasta el final d mes pode ser d navidad si te sirve d algo bueno mjor

Responder

mira si los cumplis en noviembre lo podes hacer en una pileta (si tenes),si no en tu casa con bombitas de agua (ya que va a hacer mucho calor) y... obvio si te gusta el agua!! si lo haces en la pileta lo podes hacer tematico a:peces marinos o... cosas asi como en el agua ya que el cumpleaños va a ser en pura agua!!!! y... si te gusta mi idea hacela si no metetela bien en el .....

Responder

HOLA ME LLAMO CAROLINA Y CUMPLO 13 AÑOS MI TIA ES DUEÑA DE UN SALON DE FIESTAS PARA 200 PERSONAS ES PERFECTO Y POR ESO NO HAY PROBLEMA PERO QUISIERA QUE ME DIJIERAN COMO ORGANIZARLA POR EJEMPLO QUIERO QUE TODOS VALLAN VESTIDOS FORMALMENTE NADIE PASA SI VAN DE MEZCLILLA ,

 QUISIERA SABER QUE OTRO TIPO DE COMIDA PUEDO DAR QUE NOS SEAN TACOS XQE ESO ACORRIENTAA MUCHOO LAS FIESTAS Y YO TAMPOCO SOY SEGUIDORA DE LOS CANAPE PERO ME GUSTARIA DARLES SU PLATO DE COMIDA FUERTE INDIVIDUALMENTE PERO NO SE QUE TIPO DE COMIDA POR EJEMPLO QUE LE GUSTEN A LA JUVENTUD DE 14 HASTA 18

AUNQE CUMPLO 13 AÑOS Y ESTOY CHICA NO QUIERO QUE SEA UNA FIESTA DE NIÑOS QUIERO QUE SEA UNA FIESTA MUY JUVENIL TIPO COCTEL SOLO QUE SIN SILLAS LOUNGE Y ME GUSTARIA SABER QUE TEMA LE PUEDO PONER A MI FIESTA EL DISEÑO DE LAS INVITACIONES LA DECORACION QUE PUEDO DE DAR DE RECUERDOS ETC GRACIAS POR ATENDERME CONTESTEN MI PETICION PORFAA..

Responder

los tacos no son una buena opcion si algo mas comun como piza u hamurgesas una pista de aile a todas las chicas y chicos le gusta. tamien dependen tus gustos cualquier cosa preguntame

Responder

QUIERO QUE ME DIGAS COMO PUEDO ORGANIZAR DECIMO  CUMPLEAÑOS,  QUE TODOS MIS AMIGUITOS SE DIVIERTAN Y QUE COMENTE QUE ESTUVO DE MARAVILLAS,Y QUE ESE DIA SEA INOLVIDABLE PARA MI Y PARA CADA UNO DE MIS INVITADOS

Responder

hola nesecito que me digon con que lugares puedo optar para hacer mi fiesta de cumpleaños de 12 años

Responder

en el burguer cine mac donal en un sitio de juegos en una bolera

Responder

esta es una falsa!!!!!!!

Responder

si verdad

Responder
What's up, I check your blog like every week. Your humoristic style is witty, keep it up!
Responder
I was curious if you ever considered changing the page layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two images. Maybe you could space it out better?
Responder

timotimotimotimotimotimotimotimotimotimotimotimo

Responder

oi stoy presisando algum tema para mia festa perdon por si no entenden mucho resiem estoy aprendendo a hablar em español vivo en bolivia santa cruz y quiero q mia festa tenga um tema lindo he pnsado em q todos se vayan de branco y negro o alfombra roja me pueden aconcejar mas coisas por favor mi festa es um 28 de marzo 2010   bay obrigado me deixa uma ideia da

Responder

QUIERO ORGANIZAR UNA FIESTA I NO SE A QUE SITIO ARE 10 AÑOS ME GUSTARIA UNA FISTSTA QUE AGESEN FAMOSOS DE VERDAD POR EJEMPLO HANNAH MONTANA JONARS BROTHARS SERIA LA MEJOR FISSTA DE MI VIDA!!!!!!!!!!!

Responder

entonces de veria realizar una fiesta tipo hooliwe ose q todos venga como su estrella de cine faborita suerte

Responder
Definitely imagine that which you said. Your favorite reason seemed to be at the web the easiest factor to understand of. I say to you, I definitely get irked even as people think about worries that they plainly do not understand about. You controlled to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be again to get more. Thanks
Responder

hola estoy por cumplir 13 años y no se me ocurre nada para

mi fiesta pero no quiero una fiesta de niños...quiero ideas

coerentes les dejo mi mail para que me den ideas

mi mail es;lourdesleiba@hotmail.com ayudenmeee

gracias

Responder

Hola soy caro no quiero hacer una fiesta de niñitas y estoy por cumplr el 7 de diciembre 10 años , quiero ideas mas fuertes y q llamen la tencion nesesito super ayuda en 3 semanas es mi cumple...

Responder
  • NECESITAMOS AYUDA PARA NUESTRO CUMPLE 11 ANOS. NECESITAMOS HACERLO COOL ,DIVERTIDO,COLORIDO, PASARLA SUPER BIEN
Responder

pues deverias aser fiestas de supwer heroes es colorida y simplemente ablando de  disfras de cada quien esd ivertida

Responder

te aces una buena paja y te degas de goder

 

Responder

FACIL: yo cumplire 12 y ya pense como lo hare,dividire mi csa!

en una parte habra cine y mostraran pelis con entradas incluidas...!

otra parte abra video juegos si! con el sega (si tienes play usala!)

el patio para el metegol y el baile

y la comida rapida en la cocina....!

yupi encima es el 20 de junio...!

ojala q te aya servido besitos

 

Responder

creo q deben hacer lo q les gusta y ser libres. deben expresar sus ideas y conversarlas con sus padres, eso si deben tener un limite de personas para la fiesta

q les vaya super

Responder

hola me llamo genesis y quiero celebrar mis 12 años y no se como aserlo por favor si tu sabes ayudame mi cumpleaño se estara celebrando el 26 de marzo de este mismo año osea del 2010 aqui les dejo mi e-mail por si ustedes saben algo (genesisnrm@hotmail.es)  en verdad nesecito su ayuda gracias.

Responder

hola  soi  sol  no   se  como      selebrar  mis  9   añitos  el  10  de  octubre  todos  dicen  que  falta  mucho    aqui   les  deju  mi  correo   disipuloamaro@homail.com

 

Responder

hola me llamo ahsly  y no sabia como celebrar mi fiesta de 11 años

 

Responder

QUE IDEA MAS ESTUPIDA NO SIRVE A LOS JUVENES NO NOS GUSTA ESE TIPO DE FIESTA MEJOR QUITEN TOODOOS SUS CONSEJOS XQ ENSERIO DAN PENA NO SIRVEN ESAS IDEAS OLLERON BYE

Responder

tu eres un estupido quiero bertu  tu cara sera fea o linda

Responder

ME INTERESA MUCHO SABER TU OPINION, QUE HARIAS TU PARA CELEBRAR 14 AÑOS Y QUE NO DE PENA NI DESILUSION AL QUE INTENTA HACER ALGO ESPECIAL!!!

Responder

Hola soy Luana .Voy a cumplir los 12 dentro de poco nesesito ideas  para que mi fiesta sea la mas culll  del año .

Plisss ayuda. 

  BSS:Luli

Responder

hola mira cumplo 13 años y yo voy a hacer unas pizzas !! a las 20:00 hs

Responder

SOLICITO IDEAS PARA FESTEJAR LOS 50 AÑOS DE MI ESPOSO PERO AL ESTILO OSCAR Y NO SE COMO HACERLO,

POR FAVOR SI TIENEN IDEA DE COMO HACERLO LES AGRADEZCO LA INFORMACION

Responder

dee verdad me parec qee stas sugerencias no son muy buene qe digamos ya cumpli 11 dentro d´5 mecs cumplo 12 asii qe si yo fuera la qe iva a cumplir 11 d verdad verdad NOOO aria ndnd de stoo :d busqen ms consejoss

 

att: iioo qien mass .

BYYE apero qe la pacen bien

Responder
Thanks for your personal marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you will be a great author. I will make sure to bookmark your blog and will often come back from now on. I want to encourage you continue your great posts, have a nice afternoon!
Responder

grasiassssssssssssssssssss

Responder

CUMPLO 50 Y BUSCO IDEA ORIGINAL PARA FESTEJAR

QUE IDEAS ME PUEDES DAR?

Responder

hola cumplo 31 añitos y quiero festejarlo pero no se si puede ser algo sobrio o tranquilo

 

que puedo hacer?

Responder

hola amigas aqui les dejo una  paginas en que  me meti mamaflor.com hay te van a dar varias ideas para tus fiestas aunque esta pagina tambien me da buenas ideas adios amigas

Responder

jajajajajaja .no sean ners

Responder

hola amigas nose que hacer para mi fiesta de 13 ........ ayuda xfa mi correo es ,.OSITA_DULCE14@YAHOO.COM....ESPERO SU RESPUESTA BAY

Responder
Saved as a favorite, I like your site!
Responder
You made some really good points there. I looked on the internet for more info about the issue and found most people will go along with your views on this site.
Responder
I could not refrain from commenting. Perfectly written!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar